Volkswagen Touareg Forum banner
21 - 25 of 25 Posts
Bueno, como ya dije, haré que me reemplacen el sensor (y obviamente también el conector), porque creo que es el refrigerante el que se está filtrando a través del sensor. Entonces, simplemente limpiar los contactos y la carcasa obviamente no resolvería el problema a largo plazo, y también porque la corrosión ya ha dañado las superficies del conector, por lo que, incluso si se detuviera la fuga, todavía no esperaría que funcionara a la perfección.

El costo del material de un sensor nuevo con junta tórica y un nuevo conector de arnés es de solo alrededor de $35, por lo que no es gran cosa. Una vez que el sensor viejo salga, podré evaluar con mayor precisión lo que sucedió aquí. Espero ver algo de corrosión grave también en esa parte del sensor, que está dentro de la línea de A/C.

Aquí hay algunas fotos del culpable. Se puede ver el depósito verde y viscoso tanto en el conector del arnés como en la carcasa del conector del sensor. Se puede ver claramente cuánto se corroen los conectores del sensor por el líquido que se filtró o entró allí. También adjunté una foto del lado del conector de un sensor normal/nuevo, para comparación.

Si alguna vez necesita reemplazarlos, aquí están los números de pieza:
7L6907543A - sensor de temperatura del refrigerante
7H0820896 - junta tórica para sensor de temperatura
1J0973702 - conector de arnés marrón
Gracias por las actualizaciones y la información, un trabajo muy bien hecho.

John

Solo una breve actualización sobre los resultados. Ya ha pasado un mes desde que me reemplazaron el sensor, y el código no ha vuelto a aparecer desde entonces, a pesar de que el aire acondicionado se usó en condiciones muy exigentes, debido a las temperaturas.

Como se señaló anteriormente, también me reemplazaron el secador con el sensor, pero realmente no creo que eso haya tenido nada que ver con la resolución del problema. Simplemente lo hice porque el circuito del aire acondicionado estaba abierto de todos modos, no quería correr riesgos, y porque no estoy seguro de si se reemplazó siquiera una vez en todos esos años desde que se construyó el automóvil.

De todos modos, adjunté algunas fotos del secador y del sensor que se han quitado y reemplazado por unos nuevos. Además de los depósitos y la corrosión en la carcasa del conector, que también eran obvios antes de reemplazarlo, el sensor también tenía algunas extrañas vetas amarillentas en los lados (marcadas con las flechas en las fotos). Aunque parece que serían gotas de un líquido, en realidad eran duras como una roca. No tengo idea de qué son, pero estoy bastante seguro de que era algo que se filtraba de los sensores internos (probablemente algún tipo de resina utilizada para llenarlo), y estaba directamente relacionado con la falla del sensor. Pero aparte de esto, no hubo signos obvios de daño, corrosión o fuga en el sensor: sin agujeros, sin decoloración, nada.

Mi teoría es que en algún momento en el pasado, debido a la fuga del refrigerante o debido a alguna otra falla de funcionamiento del sistema o del motor, las líneas de HVAC cerca del sensor se sobrecalentaron hasta un punto en el que la resina utilizada para llenar algunas partes del sensor se derritió y se filtró al exterior, en la carcasa del conector, y también en el exterior del sensor. Esto, obviamente, llevó a que el sensor ya no funcionara correctamente y devolviera valores de temperatura incorrectos, lo que a su vez llevó a que la unidad de control de HVAC se apagara después de un tiempo, como medida de seguridad. Ahora que el sensor ha sido reemplazado y está devolviendo valores de temperatura correctos (reales), el sistema funciona a la perfección.

Attachments

Resultado - gracias por la actualización
Image

Las fotos siempre ayudan. Buena publicación.

21 - 25 of 25 Posts